La Cátedra Inditex-UDC comienza un nuevo curso sobre innovación social

ECONOMICAS
|

El presidente de Fundación La Fageda, Cristóbal Colón Palasí, dio ayer el pistoletazo de salida a la sexta edición del Curso de Especialización en Responsabilidad e Innovación Social (Ceris) de la Cátedra Inditex-UDC, con su charla “¿Qué tienen en común locura y empresa?”.
Durante el acto de apertura, tanto el rector de la Universidad, Julio Abalde, como el presidente del Consello Social, Antonio Abril, destacaron la importancia de la colaboración entre la universidad y la empresa, poniendo sobre la mesa el convenio de colaboración entre la UDC e Inditex, que desde 2010 ha fomentado “un espacio de reflexión comunitaria, formación académica, investigación aplicada y divulgación sobre la responsabilidad social de las organizaciones”.
La directora de la Cátedra, Marta Rey, por su parte, dio la bienvenida a la treintena de estudiantes y profesionales que participan en el curso y destacó el contacto permanente con la red de 162 alumnos de las cinco primeras ediciones del curso de responsabilidad.
La Facultad de Economía y Empresa de la UDC, representada en el acto por el decano Anxo Calvo, acogió una charla centrada en la importancia de “decidir qué es lo más importante en la vida” y cambiar de rumbo las veces que sea necesario.  Por su parte, Colón Palasí destacó la importancia del trabajo para recuperar la dignidad de las personas. n

La Cátedra Inditex-UDC comienza un nuevo curso sobre innovación social