Betanzos-García apuesta por crear sendos espacios museísticos en la Torre de Lanzós y en la Casa Gótica

|

  L.T. > betanzos

  El PSOE avanzó ayer su intención de adquirir y rehabilitar, además de forma inmediata, la Casa Gótica y la Torre de Lanzós para crear sendos espacios museísticos y contribuir a la dinamización y puesta en valor del casco histórico de la ciudad.
Así, de la misma manera, el candidato socialista, Ramón García Vázquez, señaló que la presentación del Anuario Brigantino se completará con la organización de “As Xornadas da Historia de Betanzos”. Este proyecto, que el PSdeG-PSOE desarrollará en colaboración con las distintas universidades gallegas y otras instituciones del país, tendrá periodicidad anual.
El programa también recoge la reforma del Complejo Santo Domingo, con mejoras en Biblioteca Castelao, el Archivo Histórico y el Museo das Mariñas.

Museo das Mariñas > En este punto, la instalación de una cubierta en el claustro del antiguo convento permitiría, de acuerdo con los planes del PSOE, ampliar sus prestaciones. “Traballaremos arreo para volver a situar o Betanzos cultural no no lugar de referencia que foi”, indicaron.


 

Betanzos-García apuesta por crear sendos espacios museísticos en la Torre de Lanzós y en la Casa Gótica