Monforte consulta a Patrimonio por una pancarta contra la subida de Sogama

Monforte consulta a Patrimonio por una pancarta contra la subida de Sogama
18 marzo 2012 página 21 a coruña.- sube la productivdad del centro de sogama vista del vertedero de areosa

El Ayuntamiento de Monforte de Lemos tuvo que consultar a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia antes de colocar una pancarta, que ya puede verse en la fachada principal de la Casa Consistorial, contra la subida del canon de Sogama.

En declaraciones a EFE, el alcalde de la localidad, el nacionalista Severino Rodríguez, confirmó que al encontrarse el Ayuntamiento de Monforte en pleno casco histórico de la ciudad del Cabe, el gobierno local tuvo que consultar con Patrimonio la posibilidad de colocar esa pancarta y "el permiso no llegó hasta la semana pasada".

El regidor local aclaró que esa pancarta es la que todos los municipios que se oponen a la subida del canon de Sogama, que se hizo efectiva el pasado sábado, acordaron colocar en sus respectivas casas consistoriales para hacer visible su rechazo a esta medida.

Por lo demás, el regidor local informó de que "la próxima semana" estará listo, previsiblemente, el "recurso judicial" que presentarán los municipios que se oponen a la subida del canon.

"El tema está en marcha", afirmó.

Según Severino Rodríguez, al presentar ese recurso, los municipios irán depositando el dinero correspondiente a esa subida en el juzgado, a la espera de que se resuelva el conflicto planteado.

De ese modo, no se producirán consecuencias nocivas para los intereses del municipio, dado que sea cual sea el resultado final, al no haber dejado de pagar, tampoco se generarán intereses de demora, explicó. EFE

1011162

Monforte consulta a Patrimonio por una pancarta contra la subida de Sogama

Te puede interesar