El Deportivo podría “tripitir” alineación inicial en la Liga al cabo de once meses

El Deportivo podría “tripitir” alineación inicial en la Liga al cabo de once meses



Fiel a uno de los axiomas clásicos en el mundo del fútbol de que lo que funciona no se toca, el entrenador deportivista Gaizka Garitano ultima los detalles de su formación inicial ante Osasuna el próximo domingo, que en principio será la misma que presentó frente a Real Sociedad en Riazor (5-1) y Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-2).
Será la primera ocasión de la presente campaña en la que el preparador vasco opte por clavar sus once elegidos de inicio en tres jornadas consecutivas, un indicio más que evidente de que comienza a dar con la tecla para encontrar el equilibrio necesario en una competición tan exigente como la primera española.
Aunque ayer a puerta cerrada en Riazor mezcló a los presuntos titulares con los suplentes, todo apunta a que el domingo será titular Tyton bajo palos, con la defensa integrada por Albentosa y Sidnei en el eje central, flanqueados por Juanfran en el carril diestro y Fernando Navarro en el izquierdo.
Borges y Guilherme serán de nuevo los inquilinos del doble pivote, con Carles Gil en el costado diestro y Babel en el zurdo.
Emre Çolak será el encargado de actuar de enganche con la delantera, mientras que la punta de lanza le corresponderá a un futbolista enrachado como el rumano Florin Andone.
Para encontrar una alineación repetida de su equipo hasta en tres ocasiones de modo consecutivo el deportivismo debe remontarse al pasado ejercicio 15-16, cuando con Víctor Sánchez del Amo al timón el club coruñés apostó por Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex Bergantiños, Mosquera; Fede Cartabia, Fayçal, Luis Alberto; Lucas Pérez entre las jornadas 17 y 19, concretamente desde el 30 de diciembre y el nueve de enero, en las contiendas frente a Getafe (0-0), Villarreal (1-2) y Real Madrid (5-0).
Curiosamente, solo tres futbolistas de este ‘once tipo’ coinciden con los de la presente andadura liguera: Juanfran, Sidnei y Navarro. El domingo tienen ante sí una nueva oportunidad de demostrar que son vitales para el éxito del cuadro herculino.

El Deportivo podría “tripitir” alineación inicial en la Liga al cabo de once meses

Te puede interesar