Los socialistas preparan una conferencia política “para conectar con la sociedad”

Óscar López y Rubalcaba participan en una reunión de su partido efe
|

  El PSOE está preparando una conferencia política para el próximo otoño, tal y como prometió el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el 38 congreso federal, con el fin de modernizarse y readaptar su funcionamiento y sus estructuras para volver a conectar con la mayoría social.

Aunque Rubalcaba quería que esta conferencia se celebrase antes del verano, el PSOE finalmente decidió aplazar la cita hasta el otoño teniendo en cuenta que en estos próximos meses la actuación del partido está centrada en la tramitación parlamentaria de los presupuestos generales del Estado o de la reforma laboral.

Y, además, todavía se están celebrando congresos regionales y provinciales del partido; por ejemplo, el andaluz probablemente no se celebre hasta el mes de junio.

Los preparativos corren a cargo de la Secretaría de Organización que dirige Óscar López, que también se ocupa del plan de ajuste que el PSOE se ve obligado a acometer para afrontar la notable bajada de ingresos que ha sufrido a cuenta de la menor representación parlamentaria y la baja de afiliaciones.

López explicó ayer que su equipo está elaborando una serie de estudios sobre otros partidos socialdemócratas europeos para ver su funcionamiento y si algunas de sus fórmulas son aplicables también al PSOE, lo que se debatirá en la conferencia.

Los socialistas preparan una conferencia política “para conectar con la sociedad”