Betanzos-Faraldo le plantea a Feijóo la construcción de un aparcamiento en el casco histórico

El Ideal Gallego-2011-05-10-023-d5fe92d0

  fran moar > betanzos

  La alcaldesa de Betanzos, María Faraldo, le planteó ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, una modificación del Pepoch (Plan especial de protección del casco histórico) para posibilitar la construcción de una aparcamiento en la zona vieja de la ciudad y la ampliación de la antigua casa consistorial. Ambas medidas necesarias, según la mandataria local, para revitalizar la economía del casco viejo.
Faraldo formuló la sugerencia al titular del Ejecutivo autonómico al finalizar un encuentro que Feijóo, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, y la propia regidora mantuvieron con jóvenes del municipio en un acto que se celebró en la Casa da Xuventude, situada en la calle Valdoncel.
La alcaldesa también aprovechó su encuentro con Feijóo para hacerle entrega de la primera copia del denominado Plan integral de rehabilitación y reactivación del casco histórico.
“El documento se hará público en unos días pero quise entregárselo en persona al presidente de la Xunta para que conozca nuestras iniciativas para el casco histórico teniendo en cuenta el interés que Alberto Núñez Feijóo ha mostrado por ellas”, dijo la regidora.
La alcaldesa indicó además que se trata de un plan ambicioso a desarrollar en varios años como paso definitivo para continuar revertiendo la situación de esta parte de la ciudad, continuando la línea iniciada este mandato.
El plan integral incluye no sólo actuaciones en cuanto a rehabilitación de viviendas sino también a la puesta en valor de toda la zona con medidas para involucrar al tejido comercial; al turismo; al movimiento asociativo, residencial sin excluir a la parte monumental e histórica con diversas iniciativas en ese ámbito.

Esfuerzo > Faraldo también analizó con el presidente de la Xunta las actuaciones y esfuerzo realizado durante estos últimos años en el casco histórico con la mejora de infraestructuras, la renovación de calles; la puesta en marcha de un centro para asociaciones, y la adquisición de viviendas para su posterior rehabilitación, medidas que provocaron también un incremento del número de licencias para obras concedidas por el Ayuntamiento “y que refleja una tendencia positiva y una concienciación por parte de los propietarios”.
Una mejora de la zona antigua de la ciudad brigantina que, según indicaron fuentes municipales, deberá continuarse en el futuro, ya que es uno de los lugares más emblemáticos del ayuntamiento y también uno de los más visitados de la comarca.


 

Betanzos-Faraldo le plantea a Feijóo la construcción de un aparcamiento en el casco histórico

Te puede interesar