Betanzos - El grupo nacionalista llevará al pleno del martes la reposición del Camiño do Penso

|

El Ideal Gallego-2011-07-24-021-583b3db0redacción > betanzos
  El grupo municipal del BNG anunció que presentará en el pleno ordinario de este martes una moción en la que pedirán al equipo de gobierno que inicie los trámites correspondientes para poner a disposición del Ejecutivo central los terrenos necesarios para la reposición del Camiño do Penso.
La formación nacionalista asegura que el Ministerio de Medio Ambiente les trasladó, en una respuesta en el Congreso de los Diputados, que estaba únicamente esperando a que el Ayuntamiento le entregara los terrenos para repararlo, ya que “leva impracticable desde o ano 2004”.
Asimismo, el BNG propondrá llevar adelante una campaña de sensibilización sobre la fiesta de Os Caneiros, así como el cuidado del río, “incidindo nos valores ambientais e culturais que encerran”.
Desde esta formación entienden que dicha iniciativa debe estar “ben focalizada e orientada para cambiar conductas e facer pedagoxía social”.
Tampoco se olvida el BNG de pedir un “esforzo na limpeza do camiño aos Caneiros e as beiras do Mandeo”, tanto dentro del término municipal betanceiro como al dirigirse al Ayuntamiento de Coirós.

Proceso selectivo > Por otra parte, el portavoz nacionalista, Henrique del Río, salió al paso de las declaraciones del gobierno local acerca del proceso selectivo para una plaza de auxiliar administrativo para Servicios Sociales.
El BNG lamenta en este caso que el PSOE “siga a manter que o proceso é impecábel” cuando, como asegura el portavoz del Bloque, las bases no aparecieron en la web como asegura el gobierno local. “Cometer un erro e non corrixilo, é cometer un erro maior”.

Betanzos - El grupo nacionalista llevará al pleno del martes la reposición del Camiño do Penso