Decenas de personas disfrutan un año más con las “dulces” actividades de la Feira do Mel de Perillo

Decenas de personas disfrutan un año más con las “dulces” actividades de la Feira do Mel de Perillo
El certamen de venta y exposición de miel se celebró en una carpa ubicada en las inmediaciones del mercado | quintana

Decenas de personas disfrutaron ayer con las actividades que organizó el Ayuntamiento de Oleiros con motivo de la vigésimo octava edición de la Feira do Mel.
Una selección de los mejores apicultores gallegos y españoles se reunieron en una carpa instalada en las inmediaciones del mercado municipal de Perillo para exponer y vender sus productos.
“Esta feria, única en toda Galicia, pretende apoyar un sector productivo que sufre la constante amenaza de la globalización, de las nuevas costumbres alimentarias y en los últimos años también de la avispa velutina”, indican desde el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane.
Los asistentes pudieron conocer y adquirir todo tipo de alimentos y artículos relacionados con la miel, desde los más tradicionales a los cosméticos. También hubo una exposición especial de productos típicos de Jaén, del municipio de Porcuna.
El recinto abrió sus puertas a las 10.00 horas y las cerró alrededores de las 21.00 después de que la carpa acogiera las actuaciones de Semente Nova de Perillo, Amanexo de Dexo y la Orquesta sinfónica de Oleiros.

Momento especial
Uno de los momentos más especiales tuvo lugar por la tarde, a partir de las 16.30, cuando tuvieron lugar diversas actividades de animación destinadas a los más pequeños de la casa.
El cierre del evento tuvo lugar con una verbena amenizada por la orquesta Trébol, un magosto y una queimada totalmente gratuita para todos aquellos que se acercaron hasta el recinto.
La Feira do Mel forma parte del programa de actividades que celebra el Ayuntamiento oleirense a lo largo del año con el objetivo de mostrar la producción de los artesanos locales.
Así también se celebra anualmente Alfaroleiros, habitualmente en el mes de agosto. Se trata, en ese caso, de un certamen de exposición y venta de cerámica en la que se reúnen artistas de toda España, en el entorno de la plaza Luis Seoane de Santa Cruz.
Con esa iniciativa, asimismo, se pretende dar a conocer la muestra cerámica del museo Kaydeda de As Torres.

Decenas de personas disfrutan un año más con las “dulces” actividades de la Feira do Mel de Perillo

Te puede interesar