El 092 vigilará los accesos a los cementerios para evitar las aglomeraciones y la doble fila

El 092 vigilará los accesos a          los cementerios para evitar las aglomeraciones y la doble fila
las vías cercanas a los cementerios se llenan de coches quintana

Desde hoy y hasta mañana, se espera que los cementerios coruñeses reciban una gran cantidad de visitantes con motivo del Día de Todos los Santos y del de Difuntos que vienen a presentar sus respetos a los fallecidos. Como viene siendo tradicional así que el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo para evitar aglomeraciones en las calles que se encuentran alrededor de los camposantos y evitar que se formen estacionamientos en doble fila y en lugares como paradas de autobuses.

Es por eso que la Unidad de Tráfico de la Policía Local, asistirá por otras unidades, aumentará la vigilancia en los accesos de San Amaro, como las calles de Orillamar, Rafael Baixeiras, San Vicente de Paúl, de la torre, y hasta la plaza de España. Servicios similares tendrán lugar en los cementerios de Oza, San Pedro de Visma y Feáns. En el dispositivo participarán también efectivos de Protección Civil para el caso de que sea necesario prestar auxilio a visitantes que sufran accidentes o indisposiciones pero solo durante la jornada de mañana. Todo se coordinará desde la sala del 092 y la de pantallas de Tráfico situada en la estación de autobuses.

 

transporte público

Aún sí, el número de vehículos privados aumentará y la circulación se hará más lenta, así que el Ayuntamiento aconseja que, siempre que sea posible, se emplee el transporte público para desplazarse a los cementerios, dada la escasez de estacionamiento.

El 092 vigilará los accesos a los cementerios para evitar las aglomeraciones y la doble fila

Te puede interesar