El Barça se da crédito en una noche mágica

El Barça se da crédito  en una noche mágica
19 febrero 2016 Baloncesto Copa del Rey Barcelona-Bilbao Basket 72-73

El FC Barcelona Lassa ganó al Oympiacos (82-66) en la octava jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga y se reavivó a sí mismo con un triunfo que les da aire, les hace mantener intactas sus opciones de pasar a los ‘play-offs’ y sobre todo les da una confianza perdida con las últimas derrotas y el mal papel de la Copa del Rey, y es que ahora tienen el ‘average’ ganado y un triunfo más que unos griegos que además habían ganado a los blaugranas últimamente.
Fue una noche mágica por mucho factores. Primero porque el Barça ganó y ahuyentó los fantasmas de la posible eliminación, y se iguala con el Khimki Moscú a un balance de 4-4, aunque le supera por haber ganado en la primera vuelta. Después por reconciliarse con una afición que se mostró impecable pese a caer a las primeras de cambio en la Copa. También por el buen regreso de Dorsey y, por último, porque este triunfo evitó que fuera Olympiacos quien tomara aire. Tan solo aguantó Olympiacos en el primer cuarto gracias al acierto de su líder, Vassilis Spanoulis, pero poco a poco se apagó el equipo del Pireo. En el primer pulso llegaron a coger una ventaja de +7 puntos (3-10) que hacía presagiar un partido bien distinto al que se vio, pues finalmente el Barça se quitó los miedos de encima, se olvidó del entorno y se centró en jugar, y ganó. Ya en el segundo cuarto cambiaron la cara, se hicieron un ‘lifting’ que les llevó a encarrilar el partido.
Tras el descanso, todo quedó sentenciado. El Barça salió arrollando, increíblemente fino desde la línea de tres puntos, y con Perperoglou y Satoransky como martillos pilones. Con diferencias que llegaron a los +25 puntos el Barça estaba cómodo y se tomó el partido como una reválida.

El Barça se da crédito en una noche mágica

Te puede interesar