El Centro Asturiano celebra su 60 aniversario con la entrega de la insignia de oro a Negreira

Copia de El Ideal Gallego-2013-10-14-007-b2d9fc90
|

Con un teatro Rosalía al completo, el Centro Asturiano de A Coruña celebró ayer el 60 aniversario de su fundación. Y lo hizo con un homenaje al alcalde, Carlos Negreira, a quien la entidad entregó la insignia de oro del centro.
El primer edil entendió este reconocimiento como un agradecimiento del Centro Asturiano  “al conjunto de la ciudad”. En su discurso, Negreira aprovechó para traer a la memoria la figura un asturiano que trabajó en favor de A Coruña, Ramón Pérez Costales. En palabras del alcalde, el doctor Moragás fue “uno de esos personajes imprescindibles para entender parte de lo que es hoy esta ciudad”.
El regidor recordó el papel de este ovetense en el impulso de la Cocina Económica o en la batalla definitiva contra la viruela a través del Instituto de Vacunación. También lo definió como el principal “culpable” de que la familia Ruiz Picasso abandonase Málaga y se instalase en la ciudad, “donde el joven Pablo comenzó a forjarse como el genio de las artes que todos conocemos”. “Animo a todos los coruñeses afincados en A Coruña a que sigan siendo como son”, concluyó.
En el acto también estaba prevista la entrega de la insignia de oro de la entidad al presidente de Asturias, Javier Fernández, que no pudo asistir, por lo que el centra espera poder condecorarlo en otra ocasión. La fiesta en el Rosalía se completó con la actuación de la banda de gaitas Marino Tapiego, del coro del Centro Asturiano de A Coruña y la coral Santiaguín.

El Centro Asturiano celebra su 60 aniversario con la entrega de la insignia de oro a Negreira