El presidente electo de México cena con el rey y el príncipe de Asturias

El rey Juan Carlos saluda al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto (d), antes de la cena ofrecida hoy en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid. EFE
|

El rey y el príncipe de Asturias cenan esta noche en el Palacio de la Zarzuela con el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien visita España dentro de una gira por varios países europeos.

El encuentro, que fuentes de la Casa del Rey describen como una cena informal, se celebra después de que Peña Nieto se reuniera esta mañana con un grupo de empresarios españoles.

Además, hoy ha almorzado con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa.

Enrique Peña Nieto tomará posesión de su cargo el próximo 1 de diciembre, en una ceremonia a la que acudirá el príncipe de Asturias, quien desde 1996 representa a España en los relevos presidenciales en los países de Iberoamérica.

Antes de la cena con don Juan Carlos y con el heredero de la Corona, el presidente electo de México ha posado con ambos en una breve sesión fotográfica en el Salón de Audiencias de la Zarzuela.

Peña Nieto ofreció esta mañana a España el apoyo y la ayuda de su futuro Gobierno para salir de la crisis económica, fortaleciendo una relación que considera entre "pueblos hermanos".

El presidente electo de México cena con el rey y el príncipe de Asturias