Sada instala una sala de lectura en el pasillo de la casa de cultura

la nueva sala estã¡ ubicada en uno de los accesos al recinto quintana
|

La casa de cultura Pintor Francisco Lloréns de Sada dispone de un nuevo espacio para leer. No obstante, a los aficionados a la lectura quizás el lugar no les parezca muy ortodoxo, ya que la nueva sala de lectura se encuentra en un pasillo.
Pero como casi siempre es posible hacer de la necesidad virtud, en este caso de la falta de espacio en la biblioteca se creó una zona para que los más pequeños puedan disfrutar de la lectura, o de lo que se tercie, sin molestar a los mayores cuando, por ejemplo, están estudiando.
Esta nueva modalidad, según fuentes de la casa de la cultura, será sin embargo temporal mientras se estudia una ubicación más adecuada ya que el espacio destinado a los niños impide la apertura de una de las puertas de acceso al edificio.
Por otra parte, la casa de la cultura sadense continúa siendo la sede que aglutina los actos que se están celebrando con motivo del año de dedicado al escritor Lugrís Freire.
Así, cabe recordar que los alumnos de los centros educativos Pedro Barrié de la Maza de Mondego, Mosteirón, Carnoedo, Sada y Contornos además de los institutos de Sada y de Mosteirón recitaran obras de Lugrís además de interpretar obras musicales. En el acto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sada, participará también la escuela de teatro municipal representando una obra.
También los escolares realizaron diversos diseños plasmados en lonas, que rinden homenaje al artista, y que recientemente fueron colocados en los accesos a los recintos educativos. n

Sada instala una sala de lectura en el pasillo de la casa de cultura