Arteixo renueva su obradoiro en jardinería en Monticaño para discapacitados por 108.000 euros

Arteixo renueva su obradoiro en jardinería en Monticaño para discapacitados por 108.000 euros
05 febrero 2013 / 17 febrero 2013 página 17 / 30 mayo 2013 página 18 A Coruña.- El proyecto del castro de Cociñadoiro se retrasa a la espera de un plan especial El centro de interpretación se instalará en el parq

El Ayuntamiento de Arteixo renovará un año más el contrato formativo con la Asociación Pro Enfermos Mentales de A Coruña (APEM). Una iniciativa en la que el Gobierno local invertirá 108.000 euros anuales.
A través de este contrato de formación, los propios discapacitados ejercen como formadores de grupos de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social.
Todos ellos contarán con el apoyo de monitores y técnicos-especialistas sociolaborales. Los integrantes de esta iniciativa realizarán los cursos de formación en el parque forestal de Monticaño en la especialidad de jardinería, explican desde el Gobierno municipal.
El acuerdo que renuevan un año más la entidad sin ánimo de lucro y la administración arteixana estipula que se trata de una propuesta de “formación e inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión social en servicios medioambientales”. 

Aislamiento
Uno de los aspectos que resaltan desde el Ayuntamiento, es que este contrato servirá también como apoyo a todas aquellas personas que sufren situaciones de aislamiento debido a una discapacidad o problemas de otro tipo, exponen desde la administración local.
En esta línea, además de la inserción laboral, otro de los objetivos que se marca el programa es promocionar la “rehabilitación física y emocional de todas las personas que lo necesitan”.
Según aseguran desde el Gobierno local, este contrato sitúa al Ayuntamiento de Arteixo “en la vanguardia de Galicia en cuanto a labores formativas en las que haya discapacitados implicados, sobre todo en cuanto a la forma de organización de los cursos, ya que son los propios discapacitados los que participan en la formación de los otros discapacitados”, reiteran desde la Concejalía de Servicios Sociales.

Arteixo renueva su obradoiro en jardinería en Monticaño para discapacitados por 108.000 euros

Te puede interesar