El juez abre la fase de convenio del concurso de acreedores de Pescanova

El juez abre la fase de convenio del concurso de acreedores de Pescanova
Sede principal en Chapela (Redondela), en la ría de Vigo, de la empresa Pescanova. EFE/Archivo

El Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra ha dictado hoy un auto por el que declara el fin de la "fase común" del concurso de acreedores de Pescanova y la apertura de la "fase del convenio", según un hecho relevante publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según ha comunicado la empresa gallega a la CNMV, en el auto remitido a la administración concursal de Pescanova el juez fija varias fechas límite para la presentación y aceptación de propuestas de convenio.

El plazo límite para la presentación de tales propuestas terminará el 28 de febrero de 2014, por lo que se admitirán los escritos presentados con ese fin hasta las 15:00 horas del 3 de marzo.

La fecha tope para presentar adhesiones o votos en contra a las propuestas de convenio será el 31 de marzo de 2013, por lo que "si se presentan mediante escrito que incorpore el instrumento público mediante el que se hayan efectuado en plazo, podrá verificarse hasta las 15:00 horas del 1 de abril de 2014", según el hecho relevante.

Pescanova, con sede en Chapela-Redondela (Pontevedra), se encuentra en concurso de acreedores con deudas cercanas a los 3.500 millones de euros.

Entre sus acreedores figuran cerca de un centenar de entidades financieras.

El juez abre la fase de convenio del concurso de acreedores de Pescanova

Te puede interesar