La DGT estudia varias medidas para reciclar a los conductores con más años de carné

La DGT estudia varias medidas para reciclar a los conductores con más años de carné
Campaña de control de la DGT por las comidas de Navidad efe

La directora general de Tráfico, María Seguí, confirmó ayer que su departamento estudia medidas para reciclar y actualizar los conocimientos de los conductores con más años de carné, aunque no ha concretado “dónde, cómo y sobre qué” en espera de que se tome una decisión.
Así lo manifestó Seguí durante la presentación de una campaña de control de drogas y alcohol al volante, donde no quiso concretar si esas medidas pasarían por un examen a los conductores cada cinco años.
La “única idea” que expuso y en la que se ratifica, añadió Seguí, es en la necesidad de que los conductores se formen de manera continua, por lo que Tráfico está “evaluando en qué forma, momentos y circunstancias” debe hacerse.
Reconoció que el momento de renovación del permiso es el idóneo para esa actualización, pero no el único. “Estamos evaluando qué cosas podemos hacer en ese momento para que el que renueve el permiso se dé cuenta de que puede necesitar actualizar algunos conceptos”, subrayó.
Ante las reiteradas preguntas de los periodistas, la máxima responsable de la Dirección General de Tráfico eludió la palabra examen, pero dejó claro que no se apea de la idea de “continuar formando” a los conductores.
“Somos conscientes –explicó– de que el problema en estos momentos en el país acerca de la movilidad y seguridad vial lo es en personas que hace tiempo que conducen. No es un problema de gente joven”.
Tráfico (DGT) puso en marcha ayer un año más una campaña para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante y realizará hasta el domingo 20.000 controles diarios a los conductores, en coincidencia con una semana de celebración de cenas navideñas entre amigos y compañeros de trabajo.

La DGT estudia varias medidas para reciclar a los conductores con más años de carné

Te puede interesar