Los padres del IES Paseo das Pontes llevarán a la consellería a los tribunales

El Ideal Gallego-2011-06-29-006-d7227d81REDACCIÓN > A CORUÑA
  Los padres y madres de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Paseo das Pontes han decidido presentar un recurso contencioso administrativo contra la decisión de la Consellería de Educación de transformar el centro en exclusivo de Formación Profesional y trasladar a los alumnos de ESO y Bachillerato.
Fundamentan su denuncia en la vulneración de sus derechos fundamentales que entienden ha acarreado la decisión de la Xunta, y del “abuso de autoridad” que supone el traslado de sus hijos. Esperan que la Justicia determine la paralización del decreto, tal y como admitía un portavoz de la comunidad escolar. “Ya no es que se nos haya comunicado fuera de plazo, ni siquiera se respeta nuestro derecho a elegir centro. Ni siquiera son capaces de asegurarnos que los jóvenes puedan seguir con sus itinerarios académicos”.
Padres, alumnos y profesores han fijado una nueva asamblea para mañana, jueves, a partir de las 20.00 horas. Será la primera que se celebre tras la conclusión d el curso y la entrega de las notas a los estudiantes.
En esta reunión se analizará el listado remitido por la consellería en el que se recogen los centros en los que serán reubicados la mayor parte de los 247 alumnos afectados por el decreto.
En esta nueva relación, según los padres, se ha pasado de proponer solo dos institutos para su reubicación –el Salvador de Madariaga y el Rafael Dieste– a ofrecer ahora nueve centros públicos y uno concertado como posible salida.
Las familias rechazan cualquiera de las dos salidas e insisten en que su única opción es quedarse en el Paseo das Pontes, al menos hasta que todos los alumnos hayan completado su ciclo formativo.
No descartan que de la asamblea de mañana salga un nuevo calendario de movilizaciones, con independencia de que el recurso siga su procedimiento, ya que aspiran a obtener una respuesta a sus demandas antes de que se abra el plazo de matrícula para el próximo curso. La comunidad del Paseo das Pontes participa en las movilizaciones a nivel autonómico.

Los padres del IES Paseo das Pontes llevarán a la consellería a los tribunales

Te puede interesar