La polémica por la bandera de Oleiros podría llegar hasta la Junta Electoral

Los paneles informativos comparan la bandera de Oleiros con la de Cuba | Quintana
|

El Partido Popular solicitará amparo a la Junta Electoral Central para que se retiren de los paneles informativos municipales una expresión en la que, según los conservadores, se les acusa de difamar a Alternativa dos Veciños. Una vez más, el PP advierte de la supuesta utilización interesada de los medios de comunicación públicos por parte del alcalde, Ángel García Seoane.

En esta ocasión, el motivo que causa controversia es la bandera municipal, que sigue sin estar aprobada oficialmente por la Xunta y que, en contra de lo que sostienen los populares, el mandatario municipal desvincula de la cubana: “O parecido entre a bandeira de Oleiros e a da República de Cuba é como comparar o día e a noite”, indicó Seoane.

Unas declaraciones que, para el PP, suponen un acto de “cobardía impropia de un revolucionario, aunque en este caso de moqueta (...) al negar la noble causa que le mueve”, indicó su portavoz, José Bonme. “Si tuviera convicciones profundas declararía que la estrella de la bandera es la estrella roja comunista que él defiende”, apostilló el edil del Partido Popular antes de incidir en que “el dictador Fidel Castro es concejal honorario de Oleiros y tenemos una estatua de 180.000 euros dedicada al Che Guevara”, añadió el portavoz municipal del PP.

En cuanto al contenido de los paneles informativos que los conservadores piden retirar, en ellos se comparan ambas banderas y se rechaza la postura del PP.

En este sentido, los populares señalan que “(García Seoane) está acostumbrado a utilizar el dinero de los oleirenses y los medios públicos de comunicación para hacer circular sus ideas castristas y revolucionarias”, pero que “por el camino del insulto y la calumnia, de la ignorancia maliciosa de leyes y reglamentos, del descomunal gasto público en propaganda política y manipulación de la opinión pública, no van a tardar en estrellarse”, expresa, en una nota, el Partido Popular de Oleiros.

En el mismo comunicado reitera sus acusaciones en relación con la compra de una parcela por parte de la esposa de Seoane en Xaz para advertir de que este tipo de operaciones contrastan con sus ideas: “Sorprendentemente estos pagos los hace a ‘tocateja’, de su bolsillo y no organizando colectas populares entre ‘los más listos del pueblo’ que se adocenan y dan codazos a la hora de contribuir a determinadas causas de su líder”, resumió el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oleiros.

La polémica por la bandera de Oleiros podría llegar hasta la Junta Electoral