Feijóo planteará una hoja de ruta para lograr un crecimiento en la legislatura

Feijóo planteará una hoja de ruta para lograr un crecimiento en la legislatura
Alberto Nuñez Feijoo durante un mítin / EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha marcado como uno de los objetivos en el debate de política general que comienza mañana en el Parlamento centrarse en lo que queda de legislatura, para lo que avanzará medidas de impulso económico y social que permitan lograr el crecimiento.
Núñez Feijóo repasará las medidas adoptadas en los primeros meses de la legislatura, aunque el objetivo es trascender el balance del primer año de Gobierno, para centrarse en lo que está por venir, han indicado a Efe fuentes de la Xunta.
En su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego avanzará las medidas de impulso económico y social que pondrá en marcha para "abrir la nueva etapa que se ha comprometido esta legislatura para comenzar el crecimiento económico".
Entre otros datos, destacará la revisión al alza del PIB para el próximo año (0,8 %) avanzada esta mañana por la conselleira de Hacienda respecto a la previsión avanzada cuando se aprobó el techo de gasto en verano (0,6 %).
Además, Núñez Feijóo incidirá, según las fuentes consultadas, en el momento en el que se produce el debate, apenas un año después de las elecciones autonómicas y algo más de diez meses tras su toma de posesión.
El presidente planteará a los grupos "una hoja de ruta" para lograr un crecimiento "coherente", aprovechando las potencialidades de Galicia, y "consecuente" con las necesidades del país, dando "continuidad" a propuestas concretas para la mejora de los servicios públicos.
Núñez Feijóo destacará el "aval" obtenido en las urnas por los gallegos y también buscará "contar" con los partidos de la oposición.
"Es una buena ocasión para que cambien el comportamiento que han mantenido y que hasta ahora ha impedido pactar absolutamente nada", han indicado a Efe las fuentes consultadas.
Estas mismas fuentes señalan que será "interesante" ver la actitud del PSdeG, para comprobar "si realmente va a asumir el papel que le corresponde como partido mayoritario de la oposición, como ha dicho, o va a seguir haciendo seguidismo de los que tienen en la radicalización y la agresividad su principal vía de conducta".

Feijóo planteará una hoja de ruta para lograr un crecimiento en la legislatura

Te puede interesar