Rubén Ventureira firmó en la caseta de Arenas su calendario histórico de A Coruña

|

El periodista Rubén Ventureira firmó ayer por la tarde varios ejemplares del “Calendario histórico de A Coruña” en la caseta de la librería Arenas, en la Feria del Libro de la ciudad. Se trata de un largo paseo visual y periodístico por la ciudad herculina a través de la historia, con un total de seiscientos hechos históricos de relevancia, como el asalto del famoso piarata Francis Drake o la Batalla de Elviña contra las tropas napoleónicas, ordenados de forma cronológica. La publicación cuenta además con el prólogo del escritor, periodista y vocal de la APC, Luis Pousa.
“En realidad es como un libro de historia pero en formato de calendario, lo que lo convierte en un ejemplar de coleccionista", afirman los responsables de la publicación. Además, está  acompañado de trece fotografías de la colección Bartolomé-Chavert, alguna de ellas inéditas: "El calendario cuenta con códigos QR para el móvil con lo que se pueden ver como han cambiado los icónicos lugares con el paso del tiempo y obtener unas vistas de 360 grados". 
Esta publicación es una propuesta apoyada por la Asociación de la Prensa de A Coruña, que ya fue también responsable de la edición del calendario histórico del año 2017. l

Rubén Ventureira firmó en la caseta de Arenas su calendario histórico de A Coruña