Iberia cancela diez vuelos hoy en Galicia por la huelga de pilotos

Iberia cancela diez vuelos hoy en Galicia por la huelga de pilotos
Dos personas consultan en Barajas los vuelos suspendidos por Iberia efe

 Iberia cancelará hoy un total de diez vuelos con origen o destino en alguno de los aeropuertos gallegos, en la que será la decimoséptima jornada de huelga de sus pilotos, tras la nueva tanda de paros que se prolongará todos los lunes y viernes hasta el 20 de julio.

En concreto, el aeropuerto de A Coruña vuelve a ser, una jornada más, el más afectado por los paros de los pilotos, con seis cancelaciones. Así, no operarán los enlaces entre Madrid y Alvedro de las 07.20, las 11.40 y las 18.30 horas, así como los regresos desde A Coruña a la capital española de las 9.15, 13.35 y 20.40 horas.

En Santiago fue cancelado el enlace que une Barajas con Lavacolla a las 18.30 y el que vuela desde la capital gallega al a española a las 09.30 horas de hoy

Finalmente, en el aeropuerto de Vigo no llegará el vuelo de Madrid de las 07.35 ni saldrá su correspondiente regreso a Barajas de las 09.30 horas.

Por otro lado, el Gobierno aseguró que no realizará inversiones aeroportuarias que no tengan justificación alguna en base a criterios “de rentabilidad social y económica” en ninguno de los 47 aeropuertos y dos heliopuertos que gestiona AENA.

Así respondió a una pregunta que le había formulado UPyD sobre las inversiones “millonarias” que se han hecho en diferentes aeropuertos españoles en los últimos años y que, sin embargo, algunos están “infrautilizados o en desuso”.

 Nuevo modelo > El Ejecutivo adelantó que AENA abordará una reestructuración “económica y financiera” de los actuales aeropuertos y se reducirán costes en todo aquello que se pueda “sin afectar” a la seguridad, la operatividad o a la calidad del servicio.

Según señaló, el Gobierno está trabajando en un nuevo modelo de gestión aeroportuaria bajo “estrictos parámetros” de eficiencia y viabilidad, sin perder el referente de servicio público que “dé cohesión” a todos los ciudadanos, garantice la calidad del servicio y la “generación” de riqueza.

De acuerdo con UPyD, la mayor parte de los aeropuertos no son rentables y sus infraestructuras están “por debajo” de las capacidades productivas.

Según los datos que ha aportado, España dispone de 46 aeropuertos para un ratio de 47 millones de habitantes mientras que otros países europeos como Alemania cuentan con 24 instalaciones aeroportuarias para 82 millones de habitantes.

Iberia cancela diez vuelos hoy en Galicia por la huelga de pilotos

Te puede interesar