Enriqueta y Evaristo se convierten en los protagonistas de la fiesta de los mayores

miguel lorenzo charla con enriqueta, feliz a sus 89 aã±os quintana
|

El centro cívico municipal de Os Mallos celebró ayer el Día Internacional de las Personas Mayores y el Año Europeo del Envejecimiento Activo con un homenaje a todas las personas de más edad, pero para ello focalizaron el acto en un matrimonio del barrio, Enriqueta Gabeiras Rego y Evaristo Pita Bouza de 89 y 92 años, respectivamente.

Desde hace siete años el centro organiza una gala para los residentes de mayor edad del entorno en colaboración con otras organizaciones del barrio y ayer le tocó a esta pareja, que es una usuaria diaria de las instalaciones. Según defiende el personal del centro, cada día acuden a jugar a las cartas o al dominó con otros usuarios y, por tanto, son viejos conocidos de los empleados municipales.

La asociación de comerciantes Distrito Mallos también colaboró en el homenaje e hizo entrega a ambos de su insignia de oro, que cada edición otorga a uno de sus vecinos de mayor edad. “Porque entendemos que han sido clientes nuestros durante muchos años y con este detalle se lo agradecemos y para que los vecinos vean que los comerciantes de su barrio están con ellos”, explica el presidente de la agrupación, José Salgado.

 

completo

El acto, que estuvo amenizado por la Tuna de Veteranos, tuvo una gran asistencia de público, unas 250 personas, según los organizadores, que completaron el aforo. Al mismo no solo acudió el hijo de la pareja, que dirigió unas palabras de agradecimiento a los organizadores por ayudarle a cuidar de sus padres –él regresó de Canadá con este objetivo–, sino también el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, que en nombre del Ayuntamiento regaló un ramo de flores a la mujer y una pequeña estatuilla al hombre. n

Enriqueta y Evaristo se convierten en los protagonistas de la fiesta de los mayores