Cambre construirá en el núcleo de A Barcala el parque infantil más grande del municipio

Cambre construirá en el núcleo de A Barcala el parque infantil más grande del municipio
27 mayo 2013 Cambre.- La localidad cambresa de A Barcala, uno de los núcleos de población más importantes del municipio, instaló hinchables y organizaron juegos para los más pequeños con motivo de las fiestas

El Ayuntamiento de Cambre construirá el parque infantil más grande del municipio en el núcleo de A Barcala, una de las zonas residenciales más populosas.
Según fuentes municipales, se trata de un área que se ubica en la zona oeste de la urbanización, junto a la pista polideportiva y que se licitó recientemente con un presupuesto base que supera los cien mil euros.
Las mismas fuentes añaden que, en la actualidad, el parque infantil tiene un pavimento de grava y algunos elementos en mal estado que, además, son insuficientes para satisfacer la gran afluencia de personas.
El recinto, con la ampliación, pasará de 330 a 535 metros cuadrados de superficie y dispondrá de pavimento de caucho de diferentes dibujos y colores, y de nuevos equipamientos de juegos, incluyendo algunos adaptados e integradores para niños con discapacidades.
Asimismo, con el nuevo diseño habrá dos zonas bien diferenciadas, una para niños mayores y otra para los más pequeños. En total, el recinto tendrá una capacidad aproximada para medio centenar de personas.
Dispondrá de columpios dobles, uno con asiento especial para bebés y otro para niños con diversidad funcional, rocódromo, tobogán, carrusel y un juego de laberinto, entre otros, lo que en su conjunto lo convierte en un circuito de actividad ideal para los más pequeños de la casa.
Plazo de ejecución 
El proyecto tiene un plazo de ejecución previsto de dos meses, por lo que podría inaugurarse a lo largo de los meses de la próxima estación invernal y se presenta dentro de un conjunto de obras que financia la Diputación, a través del programa POS.
El Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, pretende con este tipo de iniciativas, mejorar espacios en los que el objetivo es que los niños socialicen y puedan jugar con otros menores.
“Siempre buscando, por una parte, un equilibrio entre la seguridad y la protección y, por otra, la estimulación y el desafío del juego”, apuntan desde el Ayuntamiento cambrés. l

Cambre construirá en el núcleo de A Barcala el parque infantil más grande del municipio

Te puede interesar