Embarcan en el Puerto Exterior grandes piezas para un puente fluvial de Colombia

Embarcan en el Puerto Exterior grandes  piezas para un puente fluvial de Colombia
El Ideal Gallego-2019-06-18-008-66301994

El Puerto Exterior de A Coruña albergó ayer una nueva operativa singular de carga de piezas especiales, en este caso un conjunto grandes estructuras metálicas con destino al puerto de Barranquilla, en Colombia.

Las estructuras fueron fabricadas en los últimos meses en las instalaciones de Horta Coslada, en el polígono de Sabón. Se trata de siete piezas de diferentes dimensiones, con un peso total de 800 toneladas, que conformarán la parte central de un puente móvil basculante sobre el río Magdalena en Barranquilla.

La pieza más grande, que constituirá el tablero del puente, mide 40 metros de largo por 30 de ancho, con un peso de 350 toneladas, y llegó al Puerto Exterior en tres envíos de 10 metros de ancho. En el muelle de Punta Langosteira se ensambló en una estructura única, preparada ya para su embarque. 

Horta Coslada es la primera empresa española en fabricación de estructuras metálicas, y una de las principales de Europa. La cercanía de sus instalaciones al Puerto Exterior ha favorecido su actividad industrial, y de hecho ya realizó exportaciones de cargas singulares con destino al Reino Unido, a una explotación minera en Senegal y a un complejo eólico en las islas Canarias. 

Transporte
El cargamento que se está embarcando con destino a Barranquilla será transportado en el buque “BBC Aquamarine”, que atracó en Punta Langosteira el domingo y tiene previsto zarpar hoy, en cuanto se complete el trabajo.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, subrayó que esta operación vuelve a corroborar la versatilidad del Puerto Exterior y su adecuada funcionalidad para toda clase de maniobras de estiba.

Las instalaciones de Punta Langosteira han acogido desde 2012 más de 750 buques de carga y descarga, que han movido más de 8 millones de toneladas de diferentes productos.

Embarcan en el Puerto Exterior grandes piezas para un puente fluvial de Colombia

Te puede interesar