El PP denuncia que la parálisis de los convenios municipales pone en riesgo la continuidad de asociaciones

El PP denuncia que la parálisis de  los convenios municipales pone en riesgo la continuidad de asociaciones
El Ideal Gallego-2016-02-21-006-000f30f9_1

El Partido Popular denunció ayer la grave crisis económica por la que están pasando algunas asociaciones de la ciudad debido a la paralización de los convenios municipales. Según el PP, estos entes están sufriendo serios problemas de liquidez –agravados además por el adelanto del IBI– que incluso llegan a poner en riesgo su continuidad. Así lo manifestaron los concejales populares Rosa Gallego y Miguel Lorenzo, quienes mantuvieron un encuentro con los representantes de la directiva del Círculo de Artesanos, en el que estos les trasladaron la preocupación de la entidad por la grave situación económica que atraviesan por la paralización de los convenios con el Ayuntamiento, ante “la incapacidad de Xulio Ferreiro para llegar a los acuerdos necesarios para aprobar un Presupuesto para el 2016”. 
En este sentido, los ediles del PP recordaron que ya advirtieron al Gobierno Local que “de no buscar alternativas muchas entidades de la ciudad atravesarían dificultades muy graves por falta de liquidez para afrontar los gastos en estos meses. 
Gallego recordó que el PP ha puesto encima de la mesa la opción de que Ferreiro saque un modificativo que permita pagar a todas las asociaciones de esta ciudad, ante la evidencia de que el Presupuesto está en una vía muerta y con pocas posibilidades de avanzar a corto plazo. 
“El regidor no puede seguir abandonando a las entidades de la ciudad a su suerte y tiene que buscar una solución urgente”, apuntó Rosa Gallego.

El PP denuncia que la parálisis de los convenios municipales pone en riesgo la continuidad de asociaciones

Te puede interesar