El Ayuntamiento de A Coruña declara dos días de luto oficial por el niño hallado muerto en Oza-Cesuras

El Ayuntamiento de A Coruña ha declarado dos días de luto oficial tras aparecer muerto un niño de 11 años, vecino de esta ciudad, en un monte del municipio coruñés de Oza-Cesuras, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Además, en la jornada de este martes se han suspendido varios de los actos previstos en la agenda municipal. También lo ha hecho el grupo municipal socialista, que tenía prevista una rueda de prensa. Mientras, para el miércoles está convocado un minuto de silencio en la plaza de María Pita.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que la madre del niño denunció el domingo en la Comisaría de A Coruña la desaparición del menor. Finalmente, su cuerpo fue localizado en un monte en el lugar de A Barra, en la parroquia de Rodeiro, en Oza-Cesuras.

DETENCIÓN DEL PADRE

En estos momentos, el padre del menor permanece detenido en dependencias de la Policía Nacional de Lonzas, en la ciudad herculina, a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

A raíz de la denuncia por la desaparición del niño, según han apuntado fuentes judiciales, se ha hecho cargo de las diligencias urgentes el Juzgado de Instrucción Número 7 de A Coruña.

Al respecto, han precisado no está previsto que el detenido pase este martes a disposición judicial. Su detención, de acuerdo con fuentes consultadas por Europa Press, se habría producido el lunes en una zona próxima al estadio de Riazor.

El Ayuntamiento de A Coruña declara dos días de luto oficial por el niño hallado muerto en Oza-Cesuras

Te puede interesar