La DGT centra prevención en mayores ante el repunte de atropellos en Galicia

|

Los diez atropellos con víctimas mortales registrados en Galicia en enero han llevado a la Dirección General de Tráfico a enfocar sus políticas de prevención y concienciación en la población rural y la tercera edad, según José Hermida, jefe territorial de la Guardia Civil de Tráfico.

Tan solo en un mes se registraron la mitad de víctimas mortales por atropello que en todo 2011, lo que Hermida atribuye a la construcción de viviendas al lado de carreteras o pistas y la falta de espacios de tránsito para los peatones, a lo que añade cierta relajación de los viandantes ante los peligros de la carretera.

Ninguna de las víctimas registradas en enero en Galicia portaba una prenda reflectante, si bien todos los atropellos no se produjeron de noche.

"Antes se veía un coche y la gente escapaba, ahora no se le tiene respeto", significa el jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, quien describe la situación típica de los atropellos: una persona mayor que camina en condiciones de escasa visibilidad y no lleva ningún elemento reflectante.

La Guardia Civil reforzará su labor de concienciación en centros sociales y en colegios, ya que, según Hermida, "a los niños hay que educarlos en seguridad vial desde pequeños".

En 2010 perdieron la vida en atropellos en Galicia 33 personas, cifra que se redujo a 20 en 2011, y solo el pasado mes de enero se contabilizaron 10 muertes.

La DGT centra prevención en mayores ante el repunte de atropellos en Galicia