Barcón quiere que el audiovisual sea protagonista de la economía

Barcón quiere que el audiovisual sea protagonista de la economía
El Ideal Gallego-2015-05-16-006-591b9e97_1

En la ronda de reuniones del PSOE con los colectivos profesionales de la ciudad para presentarles su programa ayer fue el turno del sector audiovisual.  La candidata a la Alcaldía, Mar Barcón, quiere que este sea protagonista de la economía coruñesa.
Acompañada por el secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, mantuvo un encuentro con productores, directores, actores y representantes del audiovisual entre los que se encontraba la productora Emma Lustres y la presidenta de la asociación, Chelo Loureiro.
Tras argumentar que el audiovisual en A Coruña y en Galicia debe volver a ser un factor con peso en el PIB gallego, los socialistas apostaron por crear un clima de diálogo y colaboración con representantes y profesionales del sector. El PSOE coruñés quiere convertir el audiovisual en un sector que aporte riqueza, talento, investigación y emprendimiento, “intentando no repetir los errores que nos llevaron a la situación actual”.
 Con el objetivo de la autosuficiencia, el plan de Barcón propone la redefinición del sector, incorporando nuevas líneas de trabajo, como web o videojuegos; la ayuda en la distribución de las producciones tanto dentro como fuera de la ciudad; y  la creación de la Coruña Film Commission.
El trabajo de este ente consistirá en prestar servicio en lo que las productoras puedan necesitar, ayudar a las producciones a que realicen su exhibición tanto a nivel exterior como en la propia ciudad, crear una red de salas alternativas de proyección, organizar  una muestra de cine, fomentar las medidas educativas en torno  al audiovisual y poner en marcha una línea de ayudas y subvenciones.

Barcón quiere que el audiovisual sea protagonista de la economía

Te puede interesar