España inicia su camino a la Euro en la resaca del Mundial

España inicia su camino a la Euro en la resaca del Mundial
Deporte Campeón-2019-10-04-018-92cf5ffb

La selección española femenina de fútbol inicia esta noche en el Estadio de Riazor el camino de clasificación hacia la Eurocopa de 2021 ante Azerbaiyán con un proyecto de continuidad, aunque con ligeros retoques, después de haber disputado este año el Mundial de Francia, en el que las jugadoras de Jorge Vilda alcanzaron los octavos de final.

A Coruña será el punto de partida del equipo nacional hacia la cita de dentro de un par de años en Inglaterra. Después de haber caído de pie en Francia ante Estados Unidos, a la postre campeona del mundo (1-2), la Roja pretende seguir creciendo, conquistando aficionados, mejorando su fútbol en ataque y pasar a formar parte del grupo ‘top’ a nivel internacional.

El combinado nacional ha quedado encuadrado en el grupo D junto a la República Checa, a la que se medirá el martes en Praga, Polonia, Moldavia y su primer adversario, Azerbaiyán. Las checas y las polacas se presentan como las rivales a batir.

Los ganadores de los nueve grupos y los tres segundos con mejor balance contra las selecciones clasificadas en el primero, tercero, cuarto y quinto puestos de sus grupos se unirán a Inglaterra en la fase final del torneo.

Los otros seis segundos jugarán unas eliminatorias en el mes de octubre de 2020 para saber definitivamente qué otras tres selecciones forman parte de las dieciséis que disputarán el Campeonato de Europa de 2021.

No solo será importante ganar, sino también marcar mucho y encajar poco, algo en lo que han incidido las jugadoras españolas antes de la primera cita. En su grupo, las checas golearon ya a Moldavia (7-0).

Enfrentamiento inédito
España comenzará su andadura ante una selección a la que nunca se ha enfrentado, prácticamente una desconocida y que, probablemente, intentará contrarrestar a las de Vilda con derroche físico.

“Tiene orden en la absoluta, no tiene mucha experiencia, pero está bien trabajada. Va a ser un poco incógnita porque solo tenemos dos partidos, pero pensamos que vendrá a cerrarse bien, a plantearnos un sistema defensivo que costará atravesar”, explicó el seleccionador nacional.
En la convocatoria destaca el regreso de Jenni Hermoso y Marta Corredera y la entrada de Ángela Sosa y Marta Cardona, xtremo de la Real Sociedad.

Hermoso y Corredera no pudieron estar en el último amistoso ante Francia por lesión, motivo por el que al final tampoco pudo participó Sosa en dicho compromiso, en la que la selección gala se impuso por 2-0 al conjunto español.

En la relación de citadas hay nueve jugadoras del Barcelona, cinco del Atlético de Madrid y cuatro del Levante 

Sin Lucía García
La jugadora del Athletic Club Lucía García se cayó de la lista inicial y en su lugar entró la futbolista del Real Betis Irene Guerrero, mientras que la delantera de la Real Sociedad Nahikari García es la única de las convocadas que se ha ejercitado al margen del grupo esta semana.

Virginia Torrecilla y Jennifer Hermoso ostentarán a partir de ahora la capitanía de la selección española junto a sus compañeras Irene Paredes y Amanda Sampedro y en el partido de A Coruña se homenajeará a Silvia Meseguer y Marta Torrejón, que este verano dejaron la selección y a las que se les quiere reconocer su dedicación y trabajo en el equipo nacional.

España aterrizó el miércoles en la ciudad gallega, que se ha puesto de moda en el fútbol femenino con el estreno del Deportivo Abanca en la máxima categoría nacional, en la que, además, es colíder con el FC Barcelona después de haber ganado tres partidos a Espanyol, Betis y Athletic Club y empatado uno frente al Granadilla Tenerife en el inicio de la Primera Iberdrola.

España inicia su camino a la Euro en la resaca del Mundial

Te puede interesar