No habrá fase de ascenso, y Valladolid y Gipuzkoa optarán a la ACB

El conjunto naranja quería disputar la fase de ascenso, incluso había hecho los reconocimientos médicos | pedro puig
|

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se reunió ayer para, definitivamente, poner el punto y final a la temporada 2019/2020. Con ello, el Basquet Coruña pierde las últimas opciones que tenía de optar a una plaza en la ACB 20/21, derecho que sí mantienen Gipuzkoa y Valladolid.

El equipo naranja ha sido uno de los componentes de la LEB Oro que apostaba por retomar la competición. La semana pasada realizó los reconocimientos médicos, como anunció en sus redes sociales. Pero, al final, los obstáculos han sido insuperables y la FEB ha optado por acabar el curso, dejar que Valladolid y Gipuzkoa empiecen lo que puede ser una lucha infructuosa para llegar a la ACB (la Asociación no está dispuesta a ampliar el número de equipos en su Liga) y pensar ya en la próxima temporada.

Llevar a cabo una fase de ascenso ha sido, finalmente, un imposible. Buena parte de los jugadores de los equipos de la LEB Oro están fuera de España, y al volver tendrían que pasar una cuarentena de dos semanas. Además, había que cumplir con unos protocolos sanitarios. Y todo ello, con la obligación de terminar el 30 de junio.

El Basquet Coruña pierde sus opciones de ascenso, pero las mantiene el CB Maristas, que espera beneficiarse de la ampliación de la Liga Femenina 2.

No habrá fase de ascenso, y Valladolid y Gipuzkoa optarán a la ACB