Cañi firma el gol del último triunfo liguero

Deporte Campeón-2015-05-18-031-6362ff32
|

Un gran gol de falta directa de Cañi en las postrimerías del partido dio ante el Rápido de Bouzas la sexta victoria consecutiva al Fabril en el Mundo del Fútbol, un fortín esta temporada.

El equipo de Manuel Mosquera afrontó el choque pensando en la fase de promoción de ascenso por lo que no estuvo tan intenso como su rival, un Rápido de Bouzas que mereció el empate y en el que debutó el juvenil Brais.
Muy pocos aficionados acudieron al partido por estar casi solapado en horario al Deportivo-Levante. Además, no había nada en juego. Mosquera, entrenador del filial blanquiazul, dio descanso a varios jugadores con la mente puesta en la fase de ascenso.
Los vigueses le metieron mucha más intensidad al encuentro en la primera parte pero este mayor interés no se tradujo en ocasiones de peligro. De hecho, estuvo más incisivo el Fabril que obligó a intervenir con acierto al portero visitante. Álex, a sendos chuts de los extremos Cañi y Kim desde fuera del área hizo intervenciones de mérito.
El ritmo aumentó tras el descanso, sobre todo por iniciativa del Rápido. Iago Paz y Oki tuvieron una doble ocasión como aviso. Un minuto después, llegó una gran réplica del filial deportivista, en la que Álex realizó una increíble parada a remate a bocajarro de Álex Pérez.
 Siguió la claridad de ideas del Rápido con un tiro de Pablo Fernández despejado por la defensa de camino a puerta y, especialmente, con una vaselina de Tomás que salió lamiendo el poste. También lo intentó Iago Paz por mediación de un tiro al exterior de la red.
Parecía seguro el empate por una floja recta final, pero el local Cañi apareció en el minuto 90 para dar la victoria a los suyos con un espectacular libre directo por encima de la barrera.
El Fabril conocerá esta tarde a su primer rival en la fase de ascenso, un cuarto clasificado y con el partido de ida a domicilio y la vuelta, ya confirmada, en el estadio de Riazor. n

Cañi firma el gol del último triunfo liguero