La obra sinfónica de Shostakóvich protagoniza la nueva temporada de la OSG

La obra sinfónica de Shostakóvich protagoniza la nueva temporada de la OSG
El programa se presentó ayer en el Palacio de la Ópera | javier alborés

I a temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) 2018-2019 dedicará gran parte de sus programas a la música rusa, especialmente a la de Dmitri Shostakóvich, del que se interpretarán cinco de sus sinfonías, además de obras de Serguéi Rachmáninov
También estarán presentes Chaikovski, Lyadov, Stravinski y Gubaidulina e incluye tres estrenos mundiales y dos estrenos en España junto a obras de los siglos XIX y XX, con un total de veinte títulos que la OSG incorpora a su repertorio.
El programa para esta nueva temporada incluye 24 conciertos en su ciclo de abono viernes, y once de abono sábado. También habrá dos programas extraordinarios (“El Mesías” de la Fundación La Caixa) en A Coruña y un ciclo de ocho conciertos en Vigo gracias a la colaboración con el Auditorio Mar de Vigo y el Ayuntamiento de Vigo.
En el resto de Galicia habrá doce conciertos, con importante presencia en Ferrol con siete conciertos (a través del convenio con la Diputación que también incluye actuaciones en Betanzos y Arteixo) en Santiago (2), Ferrol (7), Ourense (1) y Pontevedra (2).
La OSG protagonizará el estreno mundial de la suite de la ópera “La Tribuna”, de Grabriel Busi, de “FagKonzert” de Alain Bernaud y de “Daivat”, de Manuel Martínez Burgos. Además, la OSG estrenará en España el “Triple concierto” de Sofia Gubaidulina y el “Concierto para violín” de Colin Matthews.
Dima Slobodeniouk, director titular de la Sinfónica de Galicia dirigirá un total de 16 conciertos. Además, Slobodeniouk será la protagonisa de la segunda edición de las clases magistrales de dirección, que tendrán lugar del 11 al 14 de septiembre en el Palacio de la Ópera.
El Consorcio para la Promoción de la Música organizó un total de 148 conciertos en 2017. La Sinfónica de Galicia ofreció un total de 47 conciertos de abono y extraordinarios en A Coruña el año pasado, así como 23 conciertos en diversas ciudades y localidades gallegas y dos en el resto de España, así como cuatro ensayos generales abiertos a escolares.
A través del programa educativo de la OSG SonFuturo, se ofrecieron un total de siete programas didácticos y siete conciertos en familia con un total de 46 sesiones en las que participaron 22.143 alumnos. l

La obra sinfónica de Shostakóvich protagoniza la nueva temporada de la OSG

Te puede interesar