Economía valora la moderación del IPC porque da más competitividad y consumo

Economía valora la moderación del IPC porque da más competitividad y consumo
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy para valorar el dato del IPC. EFE

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha valorado que la inflación aumentara solo una décima en diciembre y cerrara el 2013 en el 0,3 % porque ayudará a mantener la competitividad de las exportaciones y a mejorar el consumo.

Durante una rueda de prensa para analizar la evolución de los precios, Jiménez Latorre ha incidido en que el Gobierno estima que los precios seguirán moderándose en los próximos meses y ha pedido que también continúe la moderación en los salarios, ya que aún queda camino por recorrer para mejorar el empleo.

"Todavía queda por resolver el alto paro, que es inaceptable", ha dicho, al tiempo que ha recomendado que los sueldos sigan moderándose para impulsar la competitividad.

El INE ha publicado hoy que la tasa de inflación interanual se situó en el 0,3 % a cierre de 2013, la más baja desde que comenzó a elaborarse la serie histórica, en 1961.

La inflación de diciembre es una décima superior al dato que adelantó el INE hace dos semanas y es consecuencia del aumento de los precios de los carburantes y lubricantes para el transporte y del gasóleo para la calefacción de las viviendas.

Según Jiménez Latorre, la moderación de los precios es buena y coherente con la actual coyuntura económica y favorece las exportaciones y el consumo.

"Nos parece un dato positivo y es importante que continúe la moderación salarial", ha reiterado, tras recordar que favorece los precios de las exportaciones españolas y ayudará al mantenimiento de la recuperación económica y del empleo".

Economía valora la moderación del IPC porque da más competitividad y consumo

Te puede interesar