La ACT aprueba un calendario “flexible” de 19 regatas

El reglamento establece que se tienen que celebrar un mínimo de doce pruebas, más las dos de playoff | aec
|

La asamblea de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT), reunida ayer de manera telemática, aprobó, entre otros puntos, un calendario de 19 regatas “flexible” y condicionado a la evolución del estado de alarma. 

Según informó la asociación que organiza la liga de traineras más importante del Cantábrico, los clubes que conforman la máxima categoría han mostrado “su plena intención de que las traineras vuelvan a navegar este verano, una vez que se den las condiciones sanitarias apropiadas para la practica del deporte”. 

De esta manera, las entidades asociadas han aprobado un calendario de 19 jornadas, con fecha de inicio para el 28 de junio con la disputa de la VIII Bandera CaixaBank, en un lugar aun por determinar. 

“Habrá un plazo de dos semanas mínimas de actividad normal de los clubes previa a la disputa de la primera jornada del campeonato. En el caso de que no se puedan garantizar esas dos semanas, el inicio de las competiciones saltará al siguiente fin de semana determinado en el calendario”, aclaran. 

Para dar validez a la competición, se tendrán que disputar un mínimo de doce jornadas puntuables, además de las dos de ‘playoff’, y ocho jornadas y las dos de playoff en el caso de la Liga femenina. 

“En el caso de que fuera necesario, para llegar al mínimo establecido para dar validez a la competición regular, la ACT ha aprobado poder alargar la temporada un fin de semana más, hasta el 26 y 27 de septiembre”, añaden. 

Los clubes han decidido también seguir reuniéndose cada quince días “para hacer un seguimiento de la situación y trabajar en consecuencia”. 

“En nombre de todos de los socios nos solidarizamos con la situación que nos ha tocado vivir en esta crisis, en lo particular y en lo colectivo, y hacemos un llamamiento a la calma, a la unión y a la tranquilidad con todo lo que tiene que ver con la ACT y con sus dos ligas”, subrayó el presidente de la ACT, Borja Rodrigo.

La ACT aprueba un calendario “flexible” de 19 regatas