Oleiros reclama a Arteixo que recoloque a los 19 trabajadores que prevé despedir Cespa

Oleiros reclama a Arteixo que recoloque a los 19 trabajadores que prevé despedir Cespa
Las diferencias entre Calvelo y García Seoane han quedado patentes en varios foros

El Ayuntamiento de Oleiros reclamará al Gobierno local de Arteixo que asuma la recolocación laboral de los 19 trabajadores que la empresa Cespa, que gestiona el servicio de recogida de basuras, tiene previsto despedir.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local, responsabilizó a su homólogo arteixán, Carlos Calvelo, de la situación que se está generando con su más que probable marcha del ente supramunicipal.
“No tiene sentido hacerle una huelga al Consorcio. Las consecuencias que las pague Arteixo que es la que está provocando toda esta situación”, dijo el regidor oleirense, dos días después de que el comité de empresa de Cespa anunciase que a partir del día 2 de octubre todos los trabajadores se suman a una movilización convocada en protesta por el anuncio del despido de 19 personas.
García Seoane considera que la solución más lógica a este conflicto laboral es la de que Arteixo asuma la recolocación de los despedidos y no la contratación de personal nuevo, como tiene previsto hacer el Gobierno local arteixán una vez que abandone el Consorcio el 1 de enero de 2018.
“No consentiré que la huelga se lleve a cabo por culpa de Arteixo”, afirmó tajante el regidor oleirense, que en los últimos meses se ha ido distanciando del mandatario local arteixán, de quien asegura sentir aprecio pero que se ha ido rodeando de una “tropa que debería ir vigilando”.
Las declaraciones de Seoane vienen a secundar lo manifestado por los responsables del Consorcio el pasado miércoles, día 20, que responsabilizaban también a Arteixo del conflicto. No obstante, abogaban por un diálogo a tres bandas (Cespa, trabajadores y ayuntamiento arteixán) para tratar de hallar una solución.
Una solución que no se presume sencilla porque Calvelo ya manifestó que solo se plantearía asumir la recolocación de once personas, que son las que actualmente realizan labores de recogida en el municipio; al tiempo que acusa a Cespa de utilizar como excusa su marcha del Consorcio para despedir personal.

Oleiros reclama a Arteixo que recoloque a los 19 trabajadores que prevé despedir Cespa

Te puede interesar