A Coruña participa en el primer estudio de Biomonitorización Humana en Adolescentes

A Coruña participa en el primer estudio de Biomonitorización Humana en Adolescentes
v

A Coruña ha sido una de las diez ciudades seleccionadas para participar en el primer estudio de Biomonitorización Humana en Adolescentes (BEA) que puso en marcha el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a través de su Centro Nacional de Sanidad Ambiental (CNSA) y cuenta con la cofinanciación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Sustancias restringidas
La BEA tiene por objeto conocer la exposición de la población adolescente a determinadas sustancias químicas presentes en productos de consumo y que fueron restringidas para proteger la salud humana y el medio ambiente como bisfenoles, retardantes de llama, ftalatos o mercurio.
En el proyecto participarán  500 voluntarios adolescentes de ambos sexos, estudiantes de 3º y 4º de la ESO en institutos públicos de 10 ciudades de distintas comunidades autónomas, seleccionadas entre las 52 capitales de provincia para obtener una amplia variabilidad geográfica. En la selección primaron aquellas zonas en las que hay poca información previa sobre exposición a contaminantes en este sector de la población. 
En A Coruña, en análisis se hará el instituto Salvador de Madariaga.
Los datos obtenidos servirán para poner en marcha medidas que contribuyan a una gestión del riesgo más eficaz dirigida a proteger la salud de la población y se estima que los resultados finales del proyecto estén disponibles a lo largo de 2019. l

A Coruña participa en el primer estudio de Biomonitorización Humana en Adolescentes

Te puede interesar