Preferentistas se concentran este lunes en Santiago contra la "estafa" de los bonos subordinados convertibles

|

La Plataforma de Afectados por Preferentes e Subordinadas de Santiago se concentrará este lunes, día 7 de diciembre, ante una sucursal del Banco Popular situada en la capital gallega para denunciar la "estafa" de los bonos subordinados y convertibles.

Así lo ha anunciado en un comunicado, en el que señala que la emisión, en "plena crisis" financiera, de "700 millones de euros" en estos productos "tóxicos" afecta "a más de 1.500 pequeños ahorradores gallegos por un importe de más de 40 millones de euros".

"Hace más de un año, la Coordinadora Galega de Afectados por Preferentes e Subordinadas denunció su comercialización y trasladó a la Fiscalía Gallega su preocupación por sus posibles efectos, que ahora se concentraron con el vencimiento el pasado 25 de noviembre de 2015 de una segunda emisión de bonos", ha recordado la plataforma.

Además, durante la concentración, en la que participará el número uno de NÓS Candidatura Galega por A Coruña, Carlos Callón, los afectados darán cuenta de "una multa injusta" interpuesta por la Subdelegación del Gobierno a una miembro de esta plataforma.

Los hechos, ha señalado, ocurrieron "durante un acto pacífico de protesta", cuando la afectada "intentaba dirigirse al expresidente de Uruguay, José Mújica, durante su visita oficial a Santiago", en la que estaba acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La concentración, que tendrá lugar ante la sucursal del Banco Pastor situada en la calle Senra, comenzará a las 11,30 horas.

Preferentistas se concentran este lunes en Santiago contra la "estafa" de los bonos subordinados convertibles