El PSOE “felicita” a Juárez por creer que al llegar septiembre finalizaron los robos en pisos

|

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña tira de ironía y “felicita” al delegado del Gobierno, Samuel Juárez, por afirmar que la oleada de robos que se produjo en la ciudad durante la época estival finalizó con la llegada de septiembre.
“Su último mensaje resulta muy tranquilizador para los coruñeses toda vez que como estamos en septiembre ya no hay robos (...) como si los asaltos fuesen de temporada y hubiese que sufrirlos sin remedio”, insisten en el sarcasmo desde el PSOE coruñés.
“Ahora se comprende que estuviese desaparecido en verano y no se adoptasen medidas para evitar los 200 robos registrados. Y es que, en su opinión, habría robos de todas maneras porque solo se acaban en septiembre”, apostillan.
Ya con total seriedad esta formación política también acusa al alcalde, Carlos Negreira, de inacción ya que denuncia que tan solo se le ocurrió aconsejar a los vecinos que cerrasen la puerta.
El PSOE también considera que la convocatoria de la junta local de seguridad para finales de este mes se lleva a cabo tarde.
“Es como si ahora hay un incendio y nos dice que mandará a los bomberos un mes después. Es decir, convoca una reunión para hacer balance de un verano de asaltos y robos continuos en vez de tomar medidas para frenar la situación”, indica.
Los socialistas se preguntan cuáles son los motivos para convocar ahora la mencionada junta “toda vez que la oleada de robos se produjo hace un mes y ahora ya no se puede hacer nada para evitar los que se han producido”.
El PSOE local denuncia que tanto la Delegación del Gobierno como el Ayuntamiento solo intervinieron ofreciendo consejos y recomendaciones al uso de los folletos típicos de verano con los consejos básicos para evitar robos “pero ni una sola medida de verdad para frenar una oleada de asaltos que fue a un ritmo de un robo cada dos horas durante los fines de semana”.

reproche
Los socialistas reprochan a Negreira que sea el presidente de la junta local de seguridad y que, según ellos, no se tenga ninguna información sobre la entidad.
Consideran que la solución a los robos no la aporta la convocatoria de reuniones de la junta de seguridad y tampoco las patrullas de la policía de barrio.
“La realidad es que no ayuda negar el problema ni mucho menos la política de recortes del PP en todos los servicios públicos, también en los de seguridad ciudadana”, añade el PSOE.
Esta formación política considera que los problemas de seguridad derivan del hecho de no convocarse plazas para policías en el Ayuntamiento y en los recortes realizados por el Gobierno del PP.

El PSOE “felicita” a Juárez por creer que al llegar septiembre finalizaron los robos en pisos