Cantabile aprovecha la antesala de las fiestas para presentar su disco navideño

Copia de El Ideal Gallego-2013-12-22-017-166b8895
|

Uno de los elementos que nunca pueden faltar en la coctelera de la Navidad son los villancicos. Desde el Coro Cantabile lo saben y hoy aprovecharán para presentar su nuevo disco, que gira sobre la temática navideña.
La presentación oficial de este nuevo trabajo que lleva por título “Vinde velo neno. Nadal con Cantabile” y que cuenta con la producción de la firma Microrec tendrá lugar a las 20.00 horas en la Iglesia de San Nicolás.
Según fuentes de la agrupación, esta obra –la cuarta que saca al mercado Cantabile– es una “recopilación de villancicos gallegos adaptados a las características vocales del coro”. Así hay composiciones de autores como Xulio Loureiro, Rogelio Groba, Eduardo Diehl o Ramiro Cartelle, entre otros.

fiesta en novo mesoiro
Por su parte, en Novo Mesoiro ultiman una fiesta infantil con todo tipo de actividades. Tras protestar porque esta semana no recibirán la visita de Papá Noel en uno de los barrios con mayor tasa de natalidad, la asociación vecinal celebrará el domingo 29 un gran evento.
En este caso contarán con la presencia de los Reyes Magos –que Cultura sí ha decidido enviar– y, además, habrá talleres de maquillaje, alfarería y deportivos. La entrada, que costará un euros, también dará derecho a jugar a la búsqueda del tesoro.

Cantabile aprovecha la antesala de las fiestas para presentar su disco navideño