Ferreiro convoca mañana al PSOE y al BNG para retomar la negociación del presupuesto

Ferreiro convoca mañana al PSOE y al BNG para retomar la negociación del presupuesto
30 enero 2016 página 3 A Coruña.- Ayuntamiento y PSOE se estancan al tratar de llegar a un acuerdo en empleo PSOE y Marea Atlántica se reúnen lunes, miércoles y viernes para llegar a un acuerdo sobre los presupuestos cu

El alcalde, Xulio Ferreiro, mantiene su intención de lograr el apoyo del PSOE y el BNG para su proyecto de presupuesto municipal y con ese objetivo les ha convocado a una reunión mañana. 
En el encuentro, según indicó en una entrevista en Radio Coruña, presentará a los portavoces de los dos grupos de forma pormenorizada el plan presupuestario que el Gobierno local pretende llevar a la Junta de Gobierno  para que a continuación sea aprobado en el pleno.
Les explicará a José Manuel Dapena y Avia Veira la propuesta elaborada por el grupo de Gobierno que ya les adelantó a principios de esta semana a través de una carta titulada “Pola Coruña Sumamos”. Esta misiva era, recordó ayer el primer edil, un “convite político” de cara a lograr el respaldo necesario para poder sacar adelante unos presupuestos municipales para este año. 
Defendió que el proyecto presupuestario está diseñado “de forma integradora e con vocación de consenso”, y realizado a partir de las conversaciones con los grupos municipales del PSOE y el BNG, del análisis de sus propuestas y de los programas electorales con los que acudieron a las urnas.
Esta invitación al diálogo llega un día después de que el portavoz de los socialistas coruñeses advirtiese al alcalde de que su grupo no está dispuesto a aceptar unos presupuestos impuestos por la Marea o que no sean adecuados para la ciudad.
Al respecto de estas declaraciones, Ferreiro destacó que fue el PSOE quien “decidiu levantarse da mesa na que estabamos negociando o proxecto orzamentario e non volver a sentarse”. “Se aínda estiveran alí, teríanse enterado da nosa idea de realizar este proxecto presupostario que parte do consenso e que busca a integración”, explicó. En este sentido, insistió en que la carta enviada el lunes fue un primer paso, “pero é necesario unha conversa entre todos nós a razón da proposta que vamos levar a Xunta de Goberno e da que esperamos o seu apoio”.
El alcalde también tuvo respuesta al mensaje de Dapena, que aseguraba que su voto a los presupuestos municipales no estaría condicionado por un posible apoyo de Podemos a la investidura como presidente del secretario general del PSOE Pedro Sánchez. “Eu non fun a negociar nada”, aseguró Ferreiro sobre su encuentro informal con Sánchez durante la visita del candidato a la ciudad el jueves. 
“Tivemos a oportunidade de manter este encontro e así o fixemos; creo que pode ser algo positivo que o alcalde da Coruña coñeza a alguén que pode chegar a ser presidente do Goberno do Estado español”, comentó. 
“Coincidimos en que os gobernos do cambio pasan por un entendemento entre o noso espazo político e o do PSOE”, explicó sobre el contenido de su conversación. “Así é como eu o vin sempre, e entendo que el tamén”. concluyó.

Ferreiro convoca mañana al PSOE y al BNG para retomar la negociación del presupuesto

Te puede interesar