Clima A Coruña: los termómetros comienzan a recuperarse

Clima A Coruña: los termómetros comienzan a recuperarse
Tiempo A Coruña

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

 

- TIEMPO EN GALICIA: nuboso a primeras horas, sin descartar alguna bruma o banco de niebla en el interior, y apertura de claros por el sur, donde predominarán las nubes medias y altas, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral cantábrico por la mañana. Temperaturas en aumento. En el litoral, vientos del norte y nordeste, más intensos al sur de Finisterre, y en el interior, vientos flojos variables, con predominio de la componente norte.

 

- ASTURIAS: nuboso, con brumas y algún banco de niebla matinal en la Cordillera, y apertura de claros al final del día, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa. Temperaturas mínimas en descenso, máximas en aumento, más acusado en la Cordillera, y heladas en la Cordillera. Vientos flojos del este en el litoral y de dirección variable en el interior.

 

- CANTABRIA: intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles ocasionales en el extremo oriental en la primera mitad del día, y brumas matinales y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Viento flojo variable en el interior y más intenso del oeste en el litoral, con tendencia a soplar de componente norte flojo en todas las zonas.

 

- PAÍS VASCO: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos que cesarán a lo largo de la tarde, e intervalos nubosos en las demás zonas, con lluvias débiles ocasionales hasta el mediodía, poco probables en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, más acusado en el interior. Vientos del oeste y noroeste, flojos en el interior y más intensos en el litoral, con tendencia a soplar por la tarde flojos de componente norte en todas las zonas.

 

- CASTILLA Y LEÓN: nuboso en el extremo norte, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 a 2.000 metros, e intervalos de nubes medias y altas en el resto, con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de montaña y menos probables en zonas aisladas de la meseta. Vientos flojos del nordeste o de dirección variable.

 

- NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte, con lluvias y chubascos que cesarán a partir del mediodía, e intervalos nubosos en las demás zonas, con tendencia a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en aumento. Viento de noroeste flojo, más intenso en la Ribera del Ebro, que girará a componente norte flojo en general.

 

- LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta, de nieve por encima de 1.500-2.000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso y heladas débiles en zonas altas de la Sierra. Vientos del noroeste y norte.

 

- ARAGÓN: nuboso en el Pirineo y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes de evolución diurna, baja probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo y cota de nieve entre 1.700 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento del noroeste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.

 

- CATALUÑA: nuboso en el tercio norte y poco nuboso en el resto, con intervalos nubosos de evolución diurna, chubascos en el cuadrante noreste por la tarde y cota de nieve entre 1.800 y 2.000 metros. Temperaturas mínimas sin cambios importantes y máximas en ascenso. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste moderado al principio del día en el sur de Tarragona.

 

- EXTREMADURA: Intervalos de nubes medias y altas con nubosidad de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del oeste, flojos.

 

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, aumento de madrugada a intervalos de nubes altas y nuboso con nubes de evolución en las horas centrales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del este y nordeste flojo, con tendencia a soplar de dirección variable por la tarde.

 

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado, aumento de madrugada a intervalos de nubes altas y a nuboso o intervalos de nubes de evolución diurna en las horas centrales. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo oeste y con cambios ligeros en el resto, máximas en ascenso, más acusado en el noreste, y heladas débiles en cotas altas de las montañas del noreste. Viento de dirección variable flojo.

 

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o con intervalos de nubes de evolución diurna. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de Castellón y Valencia. Viento flojo de dirección variable, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón y tendencia a soplar del este y sureste.

 

- MURCIA: intervalos de nubes altas y aumento a nuboso en el interior. Temperaturas sin cambios, salvo ascenso de las máximas en el Noroeste y Altiplano. Vientos flojos de dirección variable.

 

- ISLAS BALEARES: poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos y brisas.

 

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, más abundantes en el interior, donde no se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del litoral mediterráneo, que permanecerán sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos en el interior.

 

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, con apertura de claros por la tarde, y poco nuboso en el resto de zonas, con tendencia a intervalos de nubes de evolución y baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, más probables en medianías. Temperaturas sin cambios. En las islas de mayor relieve, viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, y en Lanzarote y Fuerteventura, viento del norte. 

Clima A Coruña: los termómetros comienzan a recuperarse

Te puede interesar