El Corte Inglés pone a la venta unos 200 activos inmobiliarios por valor de 1.000 millones

15 diciembre 2014 A Coruña.- El primer domingo de copras navideñas se desarrolla con absoluta tranquilidad Fotografía del centro Comercial de El Corte Inglés
|

El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos que la compañía tiene en España por valor de unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar la deuda del gigante de la distribución.
“Hay un plan de venta de algunos de nuestros activos inmobiliarios que se han ido acumulando en estas décadas, pero se trata de un porcentaje mínimo, de unos 200 locales no estratégicos, que están valorados en unos 1.000 millones de euros”, aseguró el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Diego Copado, durante la presentación de las acciones conmemorativas para celebrar el 75 aniversario de la compañía.
Copado precisó que en el lote de 200 activos inmobiliarios no figuran tiendas, sino locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. “Son activos no estratégicos, no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales”, recalcó.
El proceso ha sido bautizado internamente como operación “Batman”, y la compañía tiene intención de poner en venta esta cartera de activos a finales de este mes, entre los que no incluye ni el megacentro al Sur de Madrid, ni Torre Titania ni su histórica sede de Hermosilla.
Por otro lado, El Corte Inglés, que cerró el lunes su año fiscal, prevé terminar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo, concluyendo el año con “cifras satisfactorias”.
El gigante de la distribución se ha convertido en uno de los pioneros en el ecommerce con su novedoso servicio de entrega en dos horas en algunas ciudades españolas. “La venta por internet se está elevando a doble dígito y crecemos de manera importante”, subrayó.
Diego Copado recordó la vocación de expansión de la empresa. “Isidoro Álvarez ya trasladó la vocación de salir de España, pero a corto plazo no figura en los planes, y por ahora no está contemplado. Se está trabajando en ello, aunque aún no se ha encontrado el país idóneo”, indicó.
Respecto al plan de bajas voluntarias que presentó la empresa recientemente para mayores de 58 años que cumplan unos determinados requisitos, la compañía prevé que se acojan alrededor de 1.000 trabajadores, ya que se ha presentado una “oferta interesante” que no conlleva costes para la Administración.
“Hay un plan de renovación de la plantilla, pero aún no está cuantificado el número de incorporaciones”, señaló el director de Comunicación de la firma, que precisó que entre los perfiles nuevos que se están buscando figuran vendedores especializados en temas, técnicos de reputación, entre otros.

El Corte Inglés pone a la venta unos 200 activos inmobiliarios por valor de 1.000 millones