La CIG abrió “su campaña” con una manifestación que colapsó el tráfico

la cig arremetió contra el pp antes del inicio de la campaña quintana
|

Pocos días después de que el Gobierno presentase los Presupuestos Generales para el próximo año, decenas de personas han vuelto a salir a la calle para protestar por los recortes y las medidas de ajuste aplicadas por el ejecutivo de Mariano Rajoy.

La CIG convocó en las principales ciudades gallegas, entre ellas A Coruña, manifestaciones con el lema “Paremos o PP! Non ao saqueo do pobo. Existen alternativas. Rescatemos os nosos dereitos”. La marcha de la capital herculina –con 1.800 personas, según la Policía Local– partió de la plaza de Vigo, provocando el enfado de miles de conductores atrapados en el atasco.

 

un rescate peligroso

El secretario xeral de la CIG, Xesús Seixo, advertía horas antes de las protestas del riesgo que supone la petición de un segundo rescate para España. Un rescate que según el portavoz sindical vendrá acompañado de nuevos ajustes que afectarán al sistema público de pensiones. Para Seixo los recortes serán “aínda máis profundos”, por las “incríbeis” previsiones reflejadas en el anteproyecto de los presupuestos para 2013 que prevén una reducción del déficit público hasta el 4,5%. “Isto levará a novas políticas de axustes e máis recortes”, apuntó Seixo. n

La CIG abrió “su campaña” con una manifestación que colapsó el tráfico