Bieber sigue en Panamá junto a su madre y mentor Usher, según medios locales

Bieber sigue en Panamá junto a su madre y mentor Usher, según medios locales
El cantante canadiense Justin Bieber se presenta en concierto el 12 de noviembre de 2013, en el Estadio Nacional de Santiago (Chile). EFE

  El artista juvenil canadiense Justin Bieber, que debió comparecer hoy ante un Tribunal de Miami (Estados Unidos) por participar en una carrera ilegal de autos supuestamente bajo los efectos de sustancias tóxicas, sigue en Panamá junto a sus familiares y amigos, informó hoy la televisión local.

El astro canadiense se encuentra en Panamá desde este fin de semana, siguiendo consejos de su madre y el cantante estadounidense Usher, que escogieron las playas del Pacífico panameño para tratar de convencerle de que debe dejar "el mal camino" que le tiene en líos con la justicia, informó el Canal TVN.

TVN aseguró que el ídolo juvenil sigue hospedado en un hotel de playa en el sector de Punta Chame, en el Pacífico panameño.

En Chame, el artista ya se reunió con su madre, Pattie Mallette, su manager, Scotter Braun, y el cantante Usher, uno de sus mentores, que intentan convencer a Bieber de entrar a rehabilitación y enfrentar sus asuntos con la justicia, siempre según TVN.

Bieber llegó a Panamá el pasado viernes junto a una modelo y dos guardaespaldas tras ser liberado bajo fianza.

En Washington se informó de que Justin Bieber no compareció hoy ante un tribunal de Miami por conducir el jueves pasado en una carrera ilegal supuestamente bajo la influencia de sustancias tóxicas, aunque "habrá una futura audiencia" ante un magistrado.

Dado que Bieber depositó la fianza de 2.500 dólares impuesta por una "falta menor", "el caso se cambiará de fecha para una futura vista judicial ante un juez" que se encarga de delitos menores en que "los acusados están en libertad bajo fianza", señaló Eunice Sigler, directora de la oficina de relaciones públicas del 11 Circuito Judicial del Tribunal de Miami-Dade.

El cantante admitió a los agentes que lo detuvieron que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unos medicamentos que requieren receta, y fue puesto en libertad a las pocas horas tras comparecer ante el juez por videoconferencia y pagar la fianza.

Por otro lado, más de 42.000 personas habían firmado hasta hoy una petición en la web de la Casa Blanca para deportar al cantante canadiense.

El cantante "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes". añade la petición, creada por un ciudadano de Detroit el pasado jueves y colgada en la sección "We The People" de la página oficial de la Casa Blanca.

La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.

Si el próximo 22 de febrero la petición alcanza las 100.000 firmas, el Gobierno tendrá que pronunciarse al respecto.

Bieber sigue en Panamá junto a su madre y mentor Usher, según medios locales

Te puede interesar