Antón Lopo y Brane Mozetic recitarán el lunes en el Ágora

|

El Ágora organiza el lunes a las 20.30 horas una nueva sesión del ciclo “Poetas di(n)versos”, que estará protagonizado por los escritores Brane Mozetic y Antón Lopo, unidos por la utilización del cuerpo en sus escritos y un deseo homoerótico como campo de acción política y sexual.

Ganador de premios como el Esquío, el García Barros o el Álvaro Cunqueiro, Antón Lopo mezcla la escritura con la oralidad y la performance para producir piezas de una proyección escénica potente. Por su parte, Mozetic nació en Ljubljana, donde trabaja como coordinador editorial, traductor y director del “Centro para la promoción exterior de la literatura eslovena”. El poeta es el activista gay más importante de su país, además de ser autor de trece poemarios y tres libros de narrativa, contando hasta 30, las obras propias publicadas, en traducción, en el extranjero.

El recital, conducido por Yolanda Castaño, no superará la hora y contará con traducción simultánea al gallego cuando toquen los textos de Mozetic. Además, los lectores se podrán llevar sus obras firmadas.

 

Antón Lopo y Brane Mozetic recitarán el lunes en el Ágora