Aplazan el juicio a los sindicalistas que ocuparon la Estación Marítima viguesa

Aplazan el juicio a los sindicalistas que ocuparon la Estación Marítima viguesa
Antolín Alcántara, de la CIG, llega a los juzgados entre los aplausos de varias personas efe

  El juicio previsto para ayer en la sala de lo Penal 2 de Vigo contra tres sindicalistas por la ocupación de la estación marítima de la ciudad olívica durante la huelga del metal en 2009 ha sido aplazado al 15 de mayo.

Tanto la fiscalía como la defensa solicitaron el aplazamiento habida cuenta de la cantidad de testigos citados, una docena, y de pruebas aportadas, entre ellas videográficas, y la hora fijada para el comienzo de la vista, las 12.00 horas.

Alrededor de dos centenares de personas se concentraron en los exteriores de los juzgados de Vigo para mostrar su apoyo a los encausados: Ramón Sarmiento, responsable del sector del metal de CCOO; Antolín Alcántara, secretario de negociación colectiva de la CIG, y la exresponsable de comunicación del sindicato nacionalista.

El fiscal pide para cada uno de ellos cuatro años de prisión por desorden público y por los daños producidos por la ocupación de la estación marítima viguesa.

Alcántara tiene además pendiente otro juicio por hechos similares, concretamente por la ocupación de la delegación territorial de la Xunta en Vigo en 2007, en el que piden para él y otro encausado cinco años de prisión.

Este declaró antes de que se conociera el aplazamiento de la vista de ayer que se trata de un procedimiento judicial “sumariamente político” con la intención de “criminalizar la movilización de la clase trabajadora”.

El sindicalista de la CIG negó la comisión de los delitos que se le imputan a él y a los otros encausados y que existan pruebas que lo demuestren, y recalcó que este procedimiento legal no va a suponer “ninguna intermitencia” en las movilizaciones.

Aplazan el juicio a los sindicalistas que ocuparon la Estación Marítima viguesa

Te puede interesar