Al menos 19 militares iraníes mueren alcanzados por fuego amigo en una maniobra naval

Al menos 19 militares iraníes mueren alcanzados por fuego amigo en una maniobra naval
11 May 2020, Iran, Jask: A handout photo made available by the Iranian Army official website shows the damaged Konarak warship at Jask port after the accident during the naval exercise in the Gulf of Oman. According to media reports, 19 people were killed

Al menos 19 militares de la Marina iraní murieron y otros quince resultaron heridos tras ser alcanzado su buque por un misil lanzado por error por una fragata de la República Islámica durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán, en el sur de Irán, según informó la cadena de televisión estatal IRIB.

La Marina iraní contó que el accidente se registró el domingo y afectó al buque de apoyo ligero “Konarak” cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes no revelaron la naturaleza del siniestro ni aportaron detalles sobre lo sucedido.

La cadena de radiotelevisión estatal iraní IRIB señaló que el buque “Konarak” fue alcanzado por un misil guiado lanzado por error desde una fragata que estaba participando en las maniobras.

 

Ambulancias

El director de los Servicios Sanitarios y de Ciencias Médicas de la Universidad de Iranshahr, Mehran Amini, confirmó el accidente y dijo que se enviaron diez ambulancias al muelle de Haft-e Tir para trasladar a los heridos a un hospital, según la agencia iraní de noticias Mehr.

Los militares heridos fueron trasladados en ambulancias y están ingresados en el hospital Imán Alí, en la ciudad de Chabahar. Dos de ellos recibieron el alta y los otros trece están ingresados en el hospital.

Las autoridades iraníes anunciaron la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente. En redes sociales, varios usuarios señalaron que el buque “Konarak” habría sido alcanzado por un misil lanzado por error por la fragata “Jamaran”.

La Marina iraní expresó sus condolencias a las familias de los militares fallecidos en este accidente y deseó una pronta recuperación a los uniformados que resultaron heridos..

Al menos 19 militares iraníes mueren alcanzados por fuego amigo en una maniobra naval

Te puede interesar