La Diputación cofinancia con 91.000 euros tres actividades culturales de la ciudad

La Diputación cofinancia con 91.000 euros tres actividades culturales de la ciudad
qdipu (5)_16515819

La Diputación y el Ayuntamiento de A Coruña hicieron ayer oficial el convenio por el que la primera cofinancia tres actividades culturales de la ciudad, por un valor de 91.245 euros.

Así, esta cantidad del ente provincial se suma al presupuesto total de la programación de actividades culturales, financiando acciones como el festival Coruña Gráfica, la exposición sobre la obra de Víctor Formoso en la Fundación Luis Seoane, y los trabajos previos a la muestra conmemorativa del 200 aniversario del Trienio Liberal. Esta última, impulsada por el Instituto José Cornide de Estudos Coruñeses, se desarrollará en 2020.

El acuerdo lo rubricaron el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, la alcaldesa, Inés Rey, y el diputado de Cultura, Xurxo Couto. González destacó la disposición a la colaboración entre las entidades, en este caso en el ámbito cultural, y añadió que este convenio “é un grao de area que achegamos á cultura da cidade en diversos eidos”. Por su parte Rey también agradeció la “cooperación leal da Deputación” y señaló que la aportación para estos tres proyectos “non é menor”.

Teatro Colón 
En cuanto a la colaboración entre los dos Gobiernos para la gestión del teatro Colón, propiedad de la Diputación, pero incluida en la gestión municipal, que finalizará a mediados de 2020, González señaló que el teatro “está funcionando ben e non é unha preocupación inmediata porque o funcionamento está garantido”.

“En calquera caso, temos que pulir aspectos do convenio que sei que lle preocupan ao Concello respecto dos seus custes”, añadía el presidente provincial. En este aspecto señaló que la transparencia será “clave” en las negociaciones con el Ayuntamiento y, de aquí a julio, se evaluarán las aportaciones y los “aspectos a mellorar”.

La Diputación cofinancia con 91.000 euros tres actividades culturales de la ciudad

Te puede interesar