Arte-Imagen reclama un gesto de los artistas para ayudar a Tiago en su lucha contra el cáncer

Arte-Imagen reclama un gesto  de los artistas para ayudar a  Tiago en su lucha contra el cáncer
El Ideal Gallego-2016-01-21-036-60894522_1

La galería Arte-Imagen pide arte a cambio de esperanza, la que tienen depositada los padres de Tiago en un tratamiento experimental con DFMO de un hospital de Michigan para parar el avance de su enfermedad, un tipo de cáncer que afecta a las células inmaduras nerviosas y que se conoce como neuroblastoma. 
Afecta especialmente a criaturas de cinco años o menos y la supervivencia de los afectados depende en parte de la efectividad de este avance médico, según explican los capitanes de la iniciativa.
El niño es primo de la pintora portuguesa Raquel Rocha, que presentó su obra hace tres años en el local de Ramón y Cajal. Ella es la artífice de una idea con la que trata de conseguir fondos que hagan posible ese viaje al otro lado del charco. 
Con ese propósito, reclamó la colaboración de los pinceles y fotógrafos para poner su impronta sobre piezas de un tamaño A3, que se expondrán el próximo 14 de febrero en la Fundación Xosé Rodríguez de Oporto. 
La intención es sumar cuantas más muestras de arte mejor, por lo que el centro de Cuatro Caminos actúa de intermediario para recoger los gestos de los artistas gallegos. 

muchos confirmados
De momento, tres han entrado por la puerta de la galería, pero Beatriz Pardo señala que son muchos los que han confirmado que estarán con su impronta en la ciudad portuguesa. Enrique Tenreiro es uno de los que ya han depositado su granito de arena junto a los fotógrafos Pepe Ventureira y José Luis Pardo Caeiro. La promotora de la iniciativa meterá en la maleta el conjunto de pinturas e instantáneas el 6 de febrero cuando está prevista su visita a la ciudad. 
Cada una se venderá a 150 euros. En Portugal, están listas para vender cerca de 80 y aunque la meta pasa por conseguir el dinero suficiente para que el pequeño se someta al tratamiento del centro Helen de Vos, esperan cubrir más casos que están en la misma situación.
Y es que desde óleos, acrílicos, acuarelas, fotografías, collages hasta todos los estilos que se puedan plasmar sobre un papel, Arte-Imagen se convierte en embajadora de un fin solidario que quiere ir más allá. 
Los coordinadores de la actividad donarán el sobrante para que otros niños como Tiago tengan la oportunidad de viajar a Estados Unidos. 
Facebook y las redes sociales están echando humo para lograr el objetivo final y frenar un mal que roba los sueños de muchos que no superan el metro de altura.

Arte-Imagen reclama un gesto de los artistas para ayudar a Tiago en su lucha contra el cáncer

Te puede interesar