Los socios de Acebe pueden alquilar una plaza de párking con descuentos del 40%

02 junio 2011 / 11 enero 2012 página 23 betanzos.- la alcaldesa exige que se dote de ascensor al aparcamiento de la plaza garcía hermanos las personas discapacitadas no pueden bajar al párking subterráneo por el acceso de los
|

Los socios de la Asociación de comerciantes y empresarios de Betanzos (Acebe) pueden alquilar una plaza de estacionamiento en el párking de la plaza de los Hermanos García Naveira con un descuento del 40% del precio real de mercado.

La patronal suscribió un convenio con Apaga, empresa que gestiona la instalación, a través del cual la mencionada rebaja en el alquiler se obtiene siempre y cuando el contrato se firme con una vigencia de tres años. En el resto de los casos el descuento es de un 32%. El mismo que se aplica a todos los residentes y comerciantes del casco histórico.

La primera tarifa se reservará también para la contratación de veinte nuevas plazas que no estuvieran dadas de alta con anterioridad. Así, los precios pasan, en el primer caso de 88,62 euros a 60,35, y en el caso de los contratos por tres años a 53,98.

El alquiler de una plaza en el párking de Hermanos García Naveira es de 89 euros sin descuento

 Reserva de espacio > Esta iniciativa se suma a la anunciada esta misma semana por el alcalde de Betanzos, Ramón García Vázquez, que dijo que el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de reservar algunos espacios en el casco antiguo brigantino para residentes. Pero partiendo de un principio de tráfico armónico en el que el uso peatonal prime sobre el rodado.

No obstante, el gobierno local, afirma que es consciente de que el número de plazas que se puedan crear en las calles del casco histórico no será suficiente.

Representantes de la Concejalía de Tráfico consideran que cualquier reordenación que se lleve a cabo en este aspecto servirá también para mejorar la movilidad por estas calles, evitando, en muchos casos, aparcamientos indebidos.

En este sentido, como ya se hizo hace unos días en la zona de A Ribeira, el gobierno municipal desarrollará una campaña de carácter informativo para evitar la proliferación de conductores que estacionan sus vehículos en lugares no habilitados para ello, como ocurre, por ejemplo, en la plaza de la Constitución y su entorno.

La primera fase consistirá en advertir a los conductores sobre las sanciones por estacionar en lugares indebidos, para, en una segunda, imponer las sanciones correspondientes.

 

Acciones > Las actuaciones se completarán, según fuentes municipales, con acciones de regulación del tráfico, que también se están ultimando, para preservar el carácter peatonal del casco histórico “después de años de la despreocupación mostrada por el anterior equipo de gobierno y que provocó unos usos y costumbres que no se ajustan a la realidad de la zona”.

Por este motivo, añaden las mismas fuentes, se instalaron unos nuevos dispositivos para regular los accesos a las calles peatonales del casco histórico en lugar de las vallas provisionales de obras que permanecían instaladas en la rúa do Castro.-

Los socios de Acebe pueden alquilar una plaza de párking con descuentos del 40%